Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos personas por presunto delito de tráfico ilegal de personas, la mañana del sábado sobre la carretera estatal #8, cerca del puente blanco, en Valle de Mexicali, asegurando nueve personas originarias de Brasil.
Te puede interesar: Se manifiestan migrantes en la garita de SLRC
En recorrido de vigilancia sobre la carretera en mención, a la altura de colonia Oribe, se percataron de dos taxis en caravana circulando a exceso de velocidad, motivo por el que se les siguió y solicitó detenerse con código y sirena.
Los conductores refirieron que llevaban personas hacia Los Algodones, donde posteriormente se entrevistaron con uno de los tripulantes, donde esté refirió los conductores lo llevarían con otras personas que los cruzarían a Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así mismo que por estos hechos les cobrarían la cantidad de 4 mil dólares, motivo por el que fueron asegurados los conductores de ambas unidades, de nombre José de Jesús “N”, de 54 años, y José Rodolfo “N”, mayor de edad.
En el lugar se aseguró para protección a nueve personas originarias de Brasil, de entre 24 a 41 años de edad, y entre estos se tenía a tres menores de edad, uno de estos de apenas 2 años.