Se espera que en 2021 se pueda dar una legalización de automóviles de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, vehículos conocidos comúnmente como "chocolates" o "chuecos".
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, aseveró que varios dirigentes de las llamadas asociaciones "pafas", han estado en pláticas para que se concrete esta legalización y poder circular de manera legal.
"Estamos esperando que este año se lleve a cabo una legalización para todos los vehículos que circulan en el estado, esperemos que sea a nivel nacional para que la cuota sea baja, es lo que se ha estado buscando", argumentó.
Asimismo, comentó que actualmente están a la espera de que se resuelva algo en la Cámara de Diputados para que los propietarios de carros "chocolates", paguen sus impuestos y tengan su patrimonio con certidumbre jurídica.
Sin embargo, en lo que se da dicho procedimiento, lo mejor es tener la documentación actualizada que solicita la autoridad para evitar tener problemas al momento de circular por el municipio.
"Se les invita a que actualicen su documentación, que son la afiliación 2021, seguro de daños a terceros y que tengan su licencia de conducir vigente, para que no tengan ningún problema con autoridades como Policía Municipal o Cevce", apuntó.
Cañedo Maciel aseguró que si se cuenta con los requisitos en regla y vigentes, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) ni Tránsito Municipal puede realizar el decomiso de la unidad, siempre y cuando no se cometan delitos.