En cambio de semáforo se requiere solidaridad: Gobernadora de Sonora

Pide Claudia Pavlovich responsabilidad y prudencia en el reinicio de actividades no esenciales

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · domingo 19 de julio de 2020

Claudia Pavlovich, gobernadora / CORTESÍA | GOBIERNO DE ESTADO

Esta entidad amaneció en naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico del gobierno federal y ante este escenario la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convocó a los sonorenses a ser prudentes y mesurados con la reactivación de los sectores no esenciales para evitar un aumento en los contagios y con ello volver al confinamiento.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Claudia Pavlovicha es ahora vicepresidenta de la Conago / CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO


En un mensaje transmitido en redes sociales pidió a los sonorenses no bajar la guardia. “El gobierno federal dio a conocer que esta semana el semáforo rojo de Sonora pasaría a color naranja, lo que significa reabrir algunos espacios que hasta el día de hoy, por prevención, permanecen cerrados”.

Refirió que actualmente en Sonora los municipios han tomado una participación activa y responsable en la reactivación económica y algunos decidieron a favor de la apertura condicionada de comercios y negocios bajo protocolos sanitarios rigurosos que permitan una operación segura para los trabajadores y usuarios.



Los sonorenses aun seguimos enfrentando al #COVID19. Las estadísticas de contagio han estado disminuyendo, gracias a...

Publicado por Claudia Pavlovich en Domingo, 19 de julio de 2020




La mandataria estatal dijo que comparte con las familias el cansancio, desesperación y ansiedad por retomar las rutinas anteriores y reveló que aun cuando los números y estadísticas que han presentado los expertos en los últimos días indican que la velocidad de transmisión se ha estabilizado en la entidad y eso representa una “luz de esperanza al final del túnel”, reducir los contagios solo será posible si se mantienen las medidas estrictas de cuidado.

Asimismo, enfatizó que no es momento que los más vulnerables regresen a sus centros laborales, porque la pandemia sigue representando un alto riesgo que compromete la salud y la vida.

Claudia Pavlovich convoca a los sonorenses a no bajar la guardia, ser solidarios y responsables para evitar un retroceso en este cambio de semáforo