Mario Escobedo Carignan, quien es secretario de Economía Sustentable y Turismo informó que el costo aproximado de regularizar los llamados Autos Chocolate en Baja California, sea de entre cuatro y cinco mil pesos, esto dependiendo del año del vehículo.
- Te podría interesar | Legalización de autos chocolate recaudaría 50 mil mdp
Además, declaró que en el plan de regularización de autos de procedencia extranjera, no será un requisito el recién creado Padrón de Identidad Vehicular Estatal, cuyo costo es de mil pesos, no tiene validez para circular en el estado.
El gobierno estatal gestionará que el gasto sea contemplado en el pago final en la regularización de autos del gobierno federal.
Se ha planteado que se vea la posibilidad que se pudiera reconocer esos mil pesos que dieron al instituto dentro de este programa”, apuntó.
Señaló que aún no salen los requisitos de la federación, pero buscarán determinar un precio de los autos en aduanas para evitar el tema de la venta de facturas.
Mario Escobedo dijo que el objetivo del gobierno estatal es la regularización del total de los vehículos de procedencia extranjera, para que no sean utilizados por criminales para cometer ilícitos.
Solicitarán a la federación que no únicamente sean contemplados los autos de los países de Canadá y Estados Unidos, que están inscritos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino también vehículos de terceros países, siempre y cuando sean modelo 2012 y años anteriores, así que se incluyan también los modelos deportivos.
"Las siguientes dos semanas tendremos datos, en lo personal sería de la idea que pudiéramos abarcar todos, tomando en cuenta si un cuate tiene un Mustang convertible del año 2000, pues a lo mejor lo agarró porque era lo que ajustaba”, concluyó