María Luisa Gutiérrez Santoyo. quien es la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 37), dijo que se está trabajando para realizar el protocolo sanitario.
- Podría interesarte | Cambian el Calendario de escuelas en Sonora
Esto con la finalidad de que los alumnos puedan regresar a clases presenciales el próximo 2 e Septiembre, a través de un modelo híbrido y voluntario.
Por la pandemia del Covid-19, las clases presenciales se han suspendidos por más de un año y el Sistema Educativo Estatal (SEE) anunció que el próximo ciclo escolar se realizará el regreso a las aulas.
La líder magisterial comentó que se está diseñando el protocolo para hacer el regreso a las aulas en la modalidad híbrida, pero todo depende del comportamiento de la pandemia.
Espera que para el 2 de septiembre, Baja California se encuentre en condiciones favorables para el regreso a las aulas.
La idea es regresar de manera híbrida, voluntaria, que el padre que quiera que su hijo siga recibiendo clases en línea, así se seguirá
“Se habla que serán alrededor de 10 niños por día en las aulas, la verdad todavía sigue mucho por revisar en estos temas, por el momento se está privilegiando a las escuelas para estar en condiciones de recibir a los alumnos”.
Por lo pronto, ya se ha vacunado a todos los maestros, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación, aseveró Gutiérrez Santoyo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como parte del protocolo del regreso a clases, el SEE instalará lavamanos en todas las escuelas, incluso, ya entregó el fondo económico a los directores para poder atender los desperfectos de las escuelas.
En algunas escuelas se requieren hacer esfuerzos mayores, dijo, sobre todo en Mexicali que vandalizan los equipos de refrigeración y se roban el cableado eléctrico de los salones, por lo que todo el receso escolar se utilizará para poner en buenas condiciones a las escuelas.
Sin embargo, el tema de las refrigeraciones no tiene fin, ya que mientras se repara un aparato, vandalizan otro, aseveró Gutiérrez Santoyo.