Durazo proyecta la ampliación del cruce fronterizo de SLRC

También plantea el “Empoderamiento de la mujer” mediante capacitación laboral, becas, y créditos a través de una nueva cultura empresarial

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 27 de abril de 2021

Alfonso Durazo continúa con gira proselitista para pedir el apoyo de los sonorenses/ Cortesía | Equipo de Campaña

El candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer el decálogo de Proyectos Prioritarios Sonora 2021 que incluyen la ampliación de los cruces fronterizos de San Luis Río Colorado y Nogales.

Entre las propuestas del abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” destaca el proyecto "Sonora sin pobreza extrema", que otorgará apoyos de mil pesos al mes por persona a los hogares más pobres.

“Puerta noroeste” postula un programa de infraestructura consistente en la modernización del puerto de Guaymas, de las vías carreteras hacia Chihuahua y Nogales, mediante la ampliación de los cruces fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado.

La iniciativa "Nueva política de seguridad” enfocada en el combate a la impunidad, agilizando los procesos a la hora de presentar denuncias y la reinserción social a fondo de infractores recurrentes.

“Empresas sociales y cooperativas” busca fomentar la economía social en sectores como la ganadería, agroindustria y energía renovables, que estarán vinculadas a un Banco de Bienestar y Desarrollo estatal, especializado en la promoción de la inversión en desarrollo.


Cortesía | Equipo de Campaña


“Vivienda accesible” tiene como objetivo un programa transversal de vivienda digna, asequible y de calidad, así como la recuperación de viviendas en abandono para ofrecerlas a familias necesitadas.

Durazo Montaño plantea el “Empoderamiento de la mujer” mediante capacitación laboral, becas, y créditos para emprendedoras a través de una nueva cultura empresarial. Además, propone la apertura de estancias infantiles seguras para madres que trabajen o estudien. Mientras que “Salud universal” tiene como finalidad una reingeniería del sistema estatal de salud para garantizar a la población el abasto de medicamentos y hospitales equipados.