El sábado 7 de diciembre agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) descubrieron un túnel que traspasaba la frontera entre los dos países, al oeste de la garita de Concini en Tucson, Arizona.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La semana pasada se había encontrado otro túnel como a 46 metros de donde localizaron el último, los agentes norteamericanos pidieron la ayuda de la policía federal mexicana para que apoyaran en la localización de la entrada en suelo mexicano
Los elementos federales mexicanos, encontraron la entrada, según la información que da la CBP, la entrada del túnel fue localizada por la avenida Internacional que está pegada al cerco fronterizo en la ciudad de Nogales, Sonora y llegaba hasta el sistema de alcantarillado que se ubica por la avenida N Grand en la ciudad de Tucson, Arizona.
El túnel contaba con una profundidad de 3 metros del lado mexicano, mientras tanto pasando el cerco fronterizo contaba con una profundidad de 1 metro con 52 cm.
Los agentes fronterizos mencionaron que este es el túnel número 125 que se descubre por esta frontera de Tucson, Arizona y Nogales, Sonora desde 1990 y el segundo en lo que va de diciembre, también comentaron que trabajan frecuentemente con las autoridades mexicanas para salvaguardar la frontera de delitos como el tráfico de personas, drogas y armas
Primer túnel encontrado
El pasado miércoles 4 de diciembre, elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, junto con la policía federal mexicana, localizaron un túnel transfronterizo que estaba incompleto en su construcción.
La entrada del túnel estaba oculta en el suelo del lado mexicano en un sistema de drenaje pluvial que sirve a ambas ciudades fronterizas que son Tucson, Arizona y Nogales, Sonora. La entrada estaba cubierta con una pila de tierra y recubierta con poliestireno y una mezcla de hormigón.
En la entrada del túnel contaba con un metro de ancho y 1 metro con 22cm de alto, la profundidad de dicho túnel era de 3 metros y se extendía aproximadamente 6 metros hacia el vecino país.