Un médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (Issstecali) de Ensenada aprovechó una confusión administrativa para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a pesar de que desde hace nueve meses está fuera de su actividad al ser enviado a resguardo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de su facebook, el médico presumió haber recibido la dosis con la fotografía del comprobante de vacunación asegurando que era un paso más para el regreso a las actividades laborales.
Esta situación fue expuesta por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, quienes consideraron que fue un acto abusivo ya que las primeras 9 mil 750 vacunas que llegaron a Baja California son exclusivas para los trabajadores que están dentro de las áreas donde se atiende a pacientes con Covid-19.
"No está bien que vacunemos a los que están resguardados y no van a laborar, en este momento estamos vacunando a los de muy alto riesgo y así tiene que ser", indicó el secretario de Salud.
Por su parte el gobernador exhibió el nombre completo y la fotografía del médico señalándolo por haber utilizado una vacuna que debió haberse aplicado a otro trabajador activo en el sistema de salud.
"Le quitó la vacuna a un doctor o enfermera que está jugándose la vida; este doctor se vacunó y se regresó a su casa".