Con el objetivo de combatir el rezago educativo y condicionar una mejor oportunidad laboral para los sonorenses, previniendo así un panorama positivo para la economía en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer un nuevo esquema de preparatoria abierta y a distancia, que se dará a través del ISEA Sonora.
Dicho modelo educativo estará enfocado a jóvenes y adultos que no han iniciado o concluido el nivel de bachillerato y quieran hacerlo en dicha modalidad, en un lapso de 11 meses.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
“La contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 ha obligado a repensar los mecanismos para cumplir con los programas que el gobierno de Sonora tiene en marcha y la educación abierta, que busca rescatar del rezago educativo a las y los sonorenses, es un esquema ideal para fortalecer el trabajo a distancia”, estableció la mandataria sonorense.
Esta propuesta, según destacaron en un comunicado, es única en su tipo a nivel nacional e invita a la sociedad civil, cámaras empresariales y a diversos organismos de los sectores público y privado que lo den a conocer mediante prepaisea.gob.mx, liga a la que podrán acceder y consultar las Unidades Operativas de Asesoría que han sido autorizadas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Juntos podemos llevar a cabo una educación a distancia, pero muy cercana y con calidez; invito a los más de cinco mil estudiantes que ya se encuentran cursando sus estudios en el programa, a que no desistan”, puntualizó.
DESTACADO: Son 500 mil los sonorenses que se encuentran sin haber concluido sus estudios en bachillerato; la prepa ISEa es una alternativa no escolarizada para cursarla o, bien, terminarla