Actualmente farmacias públicas y también las privadas están en desabasto, pues personas sanas están realizando compras de pánico de medicamentos usados en los tratamientos de Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Nota original: Compras de pánico causan desabasto de medicina contra Covid-19
Enrique Clausen Iberri comentó que empezó a tomar los medicamentos que le fueron recetados, pero cuando fue a surtir su receta uno de los medicamentos no pudo ser surtido, debido a las compras de pánico.
Las personas compran estas medicinas para guardarlas y usarlas en caso de contagiarse de Covid-19, pero Clausen recomienda dejar estos medicamentos disponibles para quienes en verdad los necesitan.
Por otra parte, comentó que en cumplimiento al protocolo de aislamiento domiciliario, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19, aun desde el confinamiento continuará a distancia como titular de la Secretaría de Salud, atendiendo todas las acciones de la Institución para evitar poner en riesgo al personal.
“Me puede no estar en presencia con ellos hombro a hombro, estamos en una etapa de la pandemia en la que no podemos bajar la guardia y no porque me tenga aquí encerrado el Covid me voy a quedar con los brazos cruzados, no señor, el Covid no da tregua y tampoco nosotros se la vamos a dar, desde aquí seguiré la batalla como el personal de salud”, expresó.
Clausen Iberri señaló que seguirá el ejemplo de la mayoría de los trabajadores de salud, ya que a pesar de haber padecido la enfermedad, al momento de recuperarse regresaron a laborar a los hospitales.
“Seguiré dando la batalla como se la sigue dando el personal de salud, los que no se han enfermado y los que después de haberse contagiado regresaron valientemente con su deber, no hago más que seguir el ejemplo de cientos de trabajadores de la salud que no vamos a descansar hasta vencer a este enemigo por más cruel y despiadado que es”, dijo.
A su vez, el titular estatal aseveró que desde su hogar realizará monitoreo constante en los hospitales, Centros Centinelas y las operaciones de la Secretaría de Salud, en coordinación con los dos subsecretarios y todo el personal de salud, como también con los médicos, el gremio de enfermería y los epidemiólogos para tomar nuevas decisiones.
“Desde luego te seguiré manteniendo al tanto de todo lo que está pasando para que con base a información verificada tú sigas tomando las mejores decisiones para protegerte, este virus no nos va a vencer. Seguimos dentro una zona de alto riesgo en la que tenemos que evitar a toda costa que los hospitales sigan hasta el tope, el virus está más agresivo que nunca y no podemos ni siquiera parpadear para que no nos siga ganando terreno”, puntualizó.