En operativo realizado por SEDENA, Guardia nacional y la Policía Estatal, localizaron un arsenal con armas de alto poder entre el área los cerros de Caborca.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con apoyo aéreo de un helicóptero de la Estatal, se percataron de un cargamento que estaba oculto ente lo cerros y tapado con los arbustos que crecen en el área, lo que rápidamente se dio aviso a los elementos de tierra para que aseguraran el área.
Según la información proporcionada por Seguridad Estatal, los hechos fueron alrededor de las 6:00 pm del día de ayer domingo cuando se descubrió el escondite de las armas, estando en las inmediaciones de un cerro que se localiza cerca de la carretera Caborca-Las Cocheras.
El cargamento encontrado contenía dos rifles AK-47 y un rifle FA91, más de diez cargadores, tanto para los AK-47 y el fusil FA91, Además de las dos armas de fuego y más de 200 cartuchos útiles se localizó equipo táctico como tres chalecos, dos pecheras y dos placas metálicas.
Ante los hechos, el operativo coordinado tomó las medidas de seguridad y puso a disposición de la autoridad correspondiente las armas, cargadores y el equipo táctico.
Este resultado se suma a lo generado en el operativo coordinado en días anteriores donde se logró detener a dos personas con armas de fuego y varios cartuchos útiles, por lo que se mantienen de forma permanente la presencia de la Policía Estatal junto a los tres niveles de gobierno.