El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri declaró que de cada 100 personas en Sonora que se hacen la pruebas PCR para detectar el Covid-19, la mitad resulta positiva.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Por esta razón invita a los sonorenses a seguirse cuidando y no bajar la guardia contra el virus, también dijo que los contagios han ido aumentando desde que el estado cambió el semáforo a color amarillo.
‘’Así es justo como se pierden estas batallas, cansándonos, mostrando desinterés al tema de COVID, bajando la guardia y agarrando confianza. ¿Pero qué crees?, desde que estamos en amarillo los contagios han ido a alza y lo más probable es que no tarde en subir la ocupación hospitalaria’’, subrayó.
El funcionario estatal dijo que si se sigue con esta tendencia las medidas de restricción se tendrán que endurecer y lo más probable es que se regrese a semáforo naranja, por lo que apela a la responsabilidad de la sociedad de llevar a cabo las medidas sanitarias.
Solo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, apuntó, se podrá ganarle la lucha al virus mientras existe una vacuna que pueda proteger a la población de contagiarse, mientras tanto, se debe realizar la regla de tres.
Recordó que la regla de tres consiste en el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social cada vez que se salga de casa y hasta que se vuelva a ésta.