Tras haber dado a luz prematuramente a sus gemelas Hayley y Lara Alelhi, quienes fueron trasladadas de emergencia a Tucson, Arizona, para recibir atención médica especializada por el ataque de una bacteria en sus pulmones, le fue concedido a Alma Beltrán un permiso de entrada condicional humanitaria para cruzar la frontera desde Nogales, Sonora, y poder verlas.
Fue el pasado 26 de abril que se registró el nacimiento de las pequeñas, pero, según información obtenida, inmediatamente después del parto la salud de las pequeñas se tornó grave, quedando Hayley en cuidados intensivos, mientras que Lara Alelhi falleció por complicaciones. “No tuve tiempo ni de verlas, en cuanto nacieron las metieron a una incubadora.” mencionó la madre de origen sonorense, quien contó que las niñas nacieron a los siete meses de gestación.
En entrevista con medios, la madre de las gemelas dijo que: "Ahorita creo que la funeraria ya recogió su cuerpecito. No voy a poder enterrarla porque voy a estar cuidando a mi otra hija."
El mencionado permiso tendrá un mes de duración, tiempo en el que Beltrán, junto a su esposo, ciudadano estadounidense, y familiares podrá estar al pendiente de la salud de la pequeña niña que lucha por su vida en un hospital local.
También se notificó mediante un comunicado que “si su bebé Hayley requiere de atención médica más allá de ese tiempo, ella podrá renovarla cada mes, dependiendo en la condición de salud de su hija.”