Luis Armando Colosio expuso que el Poder Legislativo espera que en el paquete presupuestal del 2020 se incremente a 20 mil millones de pesos.
El presidente del Congreso comentó que esta sería la cantidad mínima aceptable y con esos recursos se daría énfasis a la procuración y administración de justicia.
“Nosotros ahorita no tenemos el paquete ahí, no tenemos el presupuesto, pero va a ir en buen sentido, en el caso de la seguridad pública donde yo soy el presidente, donde yo voy a meter la mano fuerte para que la prevención sea un punto muy importante que no se ha tomado en cuenta desde hace muchas décadas”, acotó.
Esta expectativa se tiene a pesar de que el Congreso del Estado es uno de los más caros a nivel nacional, y la bancada de Morena promueve una política de austeridad.
Colosio Muñoz aseveró que Sonora produce más de 250 mil millones de pesos al año, por lo que es injusto que regresen 70 mil millones de pesos para el presupuesto.
Próximamente se convocará a los diputados federales para establecer una reunión en torno al próximo presupuesto de egresos para el Estado de Sonora.