Integrantes de diversos colectivos feministas se dieron cita frente al Palacio de Gobierno para exigir se emita la declaratoria de alerta por violencia de género en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Colectivas Feministas Unidas realizaron un conversatorio para resaltar la importancia que se emita la alerta por violencia de género, a raíz de los feminicidios en diversos municipios de la entidad, los cuales ni siquiera son clasificados como tal.
Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Red Feminista Sonorense, detalló que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública en la entidad se han presentado 18 feminicidios en lo que va del año, pero en realidad tan solo Cajeme presenta 27, por lo que no se clasifican como debe ser.
Apuntó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano debió entregar un informe sobre la situación en la entidad a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres desde septiembre, pero apenas lo hará en este mes.
Se esconde una realidad en Sonora que es mucho más lacerante que lo que reportan las autoridades en la materia, sentenció, por lo que se busca que se dejen de contar estos casos como solo cifras, por lo que piden se rindan cuentas de las acciones cada 3 meses.