El abstencionismo y la pandemia, son dos obstáculos muy fuertes que hay para que la gente participe en las elecciones de junio próximo, y por ello el candidato de la alianza Va por Sonora Ernesto Gándara Camou busca la promoción del voto para que haya mayor participación de la ciudadanía.
Lee también: “El borrego” Gándara ofrece un gobierno al servicio de las mujeres
El vocero del candidato Juan Ramón Félix, informó que dentro del equipo de campaña estuvieron evaluando esos problemas y vieron los pros y contras de esa situación.
“Hay que recordar que el año pasado hubo elecciones en estados como Coahuila e Hidalgo, donde se rompió el record de participación (no dijo cifras)”.
Reconoció que todavía se está en una pandemia y que se deben cuidar todos los protocolos de salud, para evitar problemas de posibles contagios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que ésta será una elección inédita y atípica, donde habrá que acudir a la casilla con cubrebocas, aplicarse el gel antibacterial, además que habrá un protocolo de limpieza para darle certeza al elector de que no se va a contagiar.
Comentó que, en el caso del abstencionismo, el candidato Gándara se encuentra haciendo la labor de invitar a la ciudadanía a votar y que haya una participación muy fuerte, para anular lo más posible esa posibilidad de que no haya alta participación de la gente.
“Este esfuerzo puede y debe rendir frutos, claro, el abstencionismo puede ser un problema, por eso el llamado que hacemos para que el ciudadano salga a votar, necesitamos fortalecer nuestra democracia, y esto es parte de lo que nos ha unido a los tres partidos en esta alianza, queremos que las elecciones y la democracia funcionen”.