Cámaras de comercio gestionan más recursos para Sonora

Esperan que lo más pronto posible, puedan tener reuniones con el gobierno federal y encontrar los lineamientos que puedan ayudar a que el estado tenga más recursos para 2021

ROBERTO BAHENA / El Sol de Hermosillo

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Una vez que se concretó la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, con una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos para inversión pública en Sonora, empresarios organizados de la entidad gestionará más recursos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ



Gabriel Zepeda Vázquez, presidente en Hermosillo de la Canacintra, informó que ya han iniciado cabildos con las autoridades federales para definir alguna ruta por la que se pudiera contar con más recursos para Sonora.

"Nosotros como cámara empresarial que somos tenemos voz, pero no tenemos voto, pero siempre hemos sido escuchados y seguramente ésta no será la excepción. Necesitamos que Sonora tenga mayores recursos para que se puedan hacer todos los programas para salir adelante, hay muchos temas, hay muchos rubros y los estamos preparando entre todos los organismos empresariales para tocar la puerta a quien corresponda y podamos ser escuchados".

Ya han tenido algunos avances de coordinación entre las cámaras empresariales para hacer esta petición, aseguró, por lo que esperan que lo más pronto posible puedan tener reuniones con el gobierno federal y encontrar los lineamientos que puedan ayudar a que el estado tenga más recursos para 2021.



Foto: Anny Peñúñuri | El Sol de Hermosillo



Además de la seguridad pública, tema toral, les preocupa que los jóvenes salgan de las universidades lo suficientemente preparados, pues ya hay plataformas de innovación importantes para el desarrollo de los estudiantes, que se mueven a través de la Secretaría de Economía y otras dependencias para que la mano de obra especializada sea de Sonora y no se tengan que traer de otras partes.