Uno de los anhelos más esperados por una gran cantidad de hermosillenses y sonorenses en general es que lleguen las lluvias o el primer frente frío a la entidad, que puedan mitigar un poco las altas temperaturas, pero esto aún no se vislumbre muy cercano.
Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de la empresa GlobalMet, señaló que el panorama para que se acerque un frente frío a la entidad, es posible que ocurra hasta casi dentro de dos meses más, por lo que el calor continuará.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
"Posiblemente se vaya hasta octubre (el primer frente frío que podría llegar a la entidad) ya que se espera un Septiembre más caliente de lo normal", manifestó el meteorólogo.
Sin embargo, recordó que la temporada de tormentas de verano generalmente tiene una disminución gradual que va del 10 de septiembre al 15 de octubre, ya casi por completo; pero se espera actividad para los últimos días de septiembre.
"La última semana de septiembre esperamos algo de movimiento de lluvias posiblemente asociado a más ciclones, y eso provoca que la anomalía esté en el umbral positivo para septiembre", argumentó.
Además, a partir de este fin de semana hay pronósticos de un incremento en las precipitaciones pluviales, explicó Juvera, esto asociado a humedad de un sistema tropical en el Océano Pacífico, lo que provocaría un cierre de mes y principios de septiembre lluviosos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
"Un sistema tropical se estará internando al Sur del Golfo de California este fin de semana, lo que provocará gran aporte de humedad a la región, manteniéndose la mayor parte de la próxima semana, este es uno de los pocos periodos activos de lluvias que tendremos esta temporada", expuso.
Por lo pronto, enfatizó que ante la anomalía por negativa de lluvias, las temperaturas seguirán por encima de los 40 grados, por lo menos hasta el 29 de agosto. Este jueves en Hermosillo la máxima será de 43 grados y para el viernes de 41; mientras que las mínimas se esperan de 29 grados centígrados para ambos días.
Dato: Aunque el año pasado el monzón se desfazó a los meses de octubre y noviembre, para este otoño no hay señales de ello, pues no se presentó el patrón de vientos por un anticiclón mal posicionado esta temporada.