Con el fin de proteger la seguridad alimentaria de los residentes de las zonas rurales y mejorar sus condiciones de vida, se adicionaron disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los diputados de la comisión de Fomento Agrícola y Ganadero aprobaron el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto impulsada por el legislador Norberto Ortega Torres.
El diputado del Grupo Parlamentario de Morena explicó que dicha propuesta incluye los programas de Seguridad alimentaria y Extensionismo Rural.
“El gobierno del estado de Sonora no cuenta con un programa estatal que garantice el mejoramiento integral de la calidad de vida de la sociedad rural sonorense, ni su incorporación al desarrollo económico, por lo que se busca que haya alternativas de inversión para quienes requieren de un incentivo para el desarrollo de las actividades agropecuarias, acuícolas pesqueras y de seguridad alimentaria”.
La iniciativa adiciona un párrafo tercero del artículo 56, con el cual el gobierno deberá llevar a cabo acciones para contribuir a la mejora de calidad de vida de la población vulnerable.
También incluye el artículo 56 bis, que implementa el programa de Seguridad Alimentaria, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad nutricional.
Quieren crear el programa de Extensionismo Rural que pretende contribuir al aumento de la productividad de los recursos mediante capacitación y asistencia técnica