La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al participar como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la reunión de este jueves en la que se evaluó el avance de este proceso de vacunación en el país, mencionó que Sonora ha cumplido puntualmente con el plan nacional de vacunación contra COVID-19, por lo que se espera que en el corto plazo esté protegida la mayor parte de la población.
Entérate: Oficinas de la Secretaría del Bienestar en SLRC cambian de ubicación
La mandataria sonorense reiteró el llamado a que la población de todos los grupos de edad acudan cuando les corresponda su turno y una vez vacunados sigan aplicando las medidas sanitarias, toda vez que es la única forma de contener la pandemia que ha estado repuntando en contagios.
Pavlovich Arellano reafirmo que es necesario reforzar todos los días el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico cuando sea su turno, porque esta es una herramienta fundamental para el control de la pandemia.
En la reunión se abordó también el tema que impacta a todas las entidades como es el posible regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar. Al respecto, dijo que este se debe de hacer teniendo como prioridad la salud de estudiantes, padres de familia, personal docente y personal administrativo de las escuelas, evitando cualquier riesgo de contagios por COVID-19, es decir, de forma gradual y segura para todas y todos, atendiendo todos los protocolos sanitarios en atención a la pandemia.
La mandataria estatal destacó que las escuelas deben de ser un lugar seguro para que las y los estudiantes puedan tomar sus clases, así como para que el personal docente haga su labor sin riesgo.