Ve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano un buen panorama en materia económica tras la ampliación de las líneas de ensamble de la planta Ford y la inauguración de productos médicos BD en Sonora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según boletín oficial, sostuvo reunión virtual de evaluación de las acciones para hacer frente a la pandemia junto a su equipo de trabajo y mencionó que las empresas ven en Sonora una oportunidad de crecimiento, para ello el gobierno participa como facilitador.
Como ejemplo de ello se abordó el caso de la empresa Yazaki, proveedora de piezas para la industria automotriz, que en marzo hizo recorte de personal, pero en el último mes recontrató a los empleados e incrementó su plantilla con trabajadores adicionales.
“Creo que vamos en buen ritmo, en un corto plazo traemos tres excelentes noticias: Una, que Ford lanza un nuevo producto que es Bronco; segunda, la inauguración de productos médicos BD Medical con mil 600 empleos y ahora el reconocer a esta empresa que recontrata más de lo que tenía todavía, habla muy bien, dentro de las circunstancias del mundo y el país son noticias muy interesantes”.
Durante la reunión en la que se destacó que el Inegi ubica al estado en los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de crecimiento económico, la mandataria sonorense agregó que Yazaki, sumándose al “Pacto para que Siga Sonora”, decidió que su personal en condición de salud vulnerable pudiera permanecer en casa, con el pago de su sueldo y prestaciones, en solidaridad ante la pandemia por Covid-19.
“Me dio mucho gusto. Siempre hemos trabajado por ser un estado facilitador para la instalación de empresas y generación de empleos, además contar con paz sindical es un elemento importante para que empresas de ese tamaño se queden aquí en Sonora”.
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que Yazaki a principios de marzo contaba con una planta laboral de 12 mil 190 personas, pero prescindieron de 2 mil 871, quienes fueron recontratadas en el último mes y se contrataron empleados adicionales hasta llegar a 12 mil 310.
“Hay un dato importante que vale la pena destacar es que no todas las empresas lo hacen: Ellos hablan del compromiso social, de la sensibilidad social de la empresa, ellos tienen a los vulnerables que más o menos son mil 150 personas que están en sus casas, ésos no han regresado porque son respetuosos de la situación de salud en el estado y les están pagando sueldos y prestaciones, no los dejaron de lado, es una empresa con un gran compromiso social”.