Durante el tercer fin de semana con los filtros de alcoholimetría, en la ciudad de Hermosillo y su segunda semana en observación, son un total de 44 ciudadanos los que han sido presentados ante el juez calificador, por ofrecer sobornos a los oficiales de tránsito, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director de la Policía Municipal de Tránsito, manifestó que, en este tiempo, el registro de accidentes donde está involucrado el alcohol, es prácticamente nulo, pues no se han atendido siniestros de este tipo dentro de los horarios en los que se instalan los filtros preventivos.
“Sabemos nosotros que la problemática se da en lo que es el mayor flujo de personas, que se mueven en las vialidades conduciendo en estado inconveniente, sabemos que son los viernes y los sábados, lo que normalmente son las reuniones que hacen o las salidas a los diferentes bares”, precisó.
Asimismo, mencionó los resultados positivos de estos filtros, pues es la tercera semana consecutiva en la que no se atienden accidentes que incluyan bebidas alcohólicas, por lo que aseguró que se está logrando un control, en cuanto al estado de los conductores de la ciudad.
Cabe señalar, que hace un mes se registraron un total de siete accidentes donde hubo alcohol de por medio, en los que incluso una unidad de emergencia fue embestida por alcance y dos elementos resultaron lesionados, debido a que el conductor presentaba un estado inconveniente.
“Es muy positivo este número que se está manejando y esta conducta del ciudadano, donde ya empieza a prestar esa observancia de los filtros, que únicamente son para prevenir este tipo de hechos, fueron un total de 40 detenidos este fin de semana, el primer fin de semana fueron 21, luego 35, ahora estuvimos con los 34 detenidos, de un total de 50 personas revisadas, en su mayoría fueron administrativas, estos filtros van a continuar, son instrucciones de nuestro comisario”, explicó.
Aseguró que continúa registrándose un alto flujo vehicular en la carretera a Bahía de Kino, donde se contabilizan arriba de las 4 mil unidades, donde se forman largas filas de autos, donde se aplica el operativo carrusel, mismo que regula la velocidad de 80 kilómetros por hora, sin presentarse siniestros, por lo que mantendrán esta operatividad.
“Este fin de semana si hubo cuatro detenidos en el filtro de alcoholimetría, no pudimos hacer un cambio de conductor, ni retornar a estas personas, porque se encontraban en estado de ebriedad, no había un conductor sobrio, no había un familiar que fuera a recogerlos, estuvimos limitados a que estas personas quedaran detenidas”, agregó.
Durón Montaño detalló que, en su segunda semana bajo observación, se ha tenido un resultado de 44 detenciones administrativas, por ofrecer algún soborno a los oficiales de la corporación, pues durante su primera semana se tuvo cerca de 30 detenciones, sin embargo, en esta semana notaron una ligera disminución, por lo que afirmó que esta observación se quedará habilitada permanentemente.
“Esta observación va ser para siempre, los elementos están videograbando su contacto con el ciudadano, que le hagan saber al ciudadano que no es algo rutinario, normalmente lo hacía el ciudadano en general al elemento, ofrecer ese soborno y no pasaba nada, ahora va a ser videograbado y presentado ante un juez calificador”, finalizó.