Dos problemas aquejan al sector pesquero, se trata del elevado precio del combustible y las restricciones a las pesquerías, por ello, el candidato a la gubernatura por la coalición integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a acompañar a los pescadores a todas sus gestiones ante el gobierno federal y limpiar la corrupción de la Subsecretaría de pesca.
El abanderado de la fórmula “Juntos haremos historia” escuchó a los “hombres de mar” de Puerto Peñasco y del Golfo de Santa Clara, a quienes ofreció su respaldo para solucionar los conflictos de la actividad productiva.
“Es responsabilidad política del gobernador acompañarlos en la gestión para conseguir un precio del diésel que haga viable la actividad de la pesca… los acompañaré en la gestión hasta que tengamos una respuesta favorable o una negativa razonable, que sea a satisfacción de ustedes”.
En el caso de la Subsecretaría de Pesca donde –según los pescadores- es necesario una limpia porque beneficia solo a los amigos de los funcionarios y políticos, Durazo Montaño respondió:
“Hay que limpiar la Subsecretaria de Pesca, pero pues francamente hay que limpiar el gobierno. Un gobierno infestado de corruptos. No en vano somos el segundo estado más corrupto de la República… no vamos a dejar allí ni una sola rata, de mi cuenta corre”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sobre los polígonos de restricción de pesca, el abanderado a la gubernatura, aseguró que, llegando al cargo este 6 de junio, hará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para una pronta solución.
El candidato a la gubernatura aseguró que con su triunfo Sonora retomará la relevancia que tuvo la pesca y habrá crecimiento económico.