Para compartir su visión para recuperar la economía de Sonora y mejorar el bienestar de la ciudadanía, el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Alfonso Durazo gana la gubernatura de Sonora con más del 50% de los votos
Durazo Montaño detalló que habló con el presidente sobre darle solución integral y definitiva a los problemas históricos de Cananea, ya que existen “condiciones ahora muy favorables” para resolverlos, pues se tiene una buena relación con Grupo México, y con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.
Asimismo, le solicitó apoyo al Presidente en el desarrollo del puerto de Guaymas como plataforma para el relanzamiento económico de Sonora, además para impulsar al aeropuerto de Obregón para convertirlo en un centro logístico internacional, un centro de carga.
Además de consolidar todo el trabajo social que están haciendo con los yaquis que esa es una cosa extraordinaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El gobernador electo también mantuvo reuniones de trabajo con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo y Seguridad Alimentaria Mexicana.
Por la mañana, en su tradicional conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador sostuvo que entre los temas prioritarios de la reunión se abordaría avanzar la implementación del Plan de justicia para los pueblos yaquis; brindar justicia en el caso de la guardería ABC; apoyar la actividad productiva de la entidad; concluir el hospital de especialidades de Hermosillo; finalizar la carretera de Bavispe a Agua Prieta; entre otros.
El mandatario federal felicitó al pueblo de Sonora por haber renovado la gubernatura del estado de manera pacífica y democrática.