Debido a los altos índices de obesidad e hipertensión, resulta imposible para la sociedad sonorense aplicar el modelo sueco de inmunidad de rebaño, indicó Enrique Claussen Iberri.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El Secretario de Salud resaltó el peligro que representa el que un sector de la población esté convencido de que este tipo de medidas resolvería el problema de la pandemia por Covid-19.
"Señores, les tengo noticias: nosotros no somos Suecia; su modelo es aplicable porque su sociedad no cuenta con las tasas de obesidad, hipertensión y diabetes que nosotros tenemos"
Este método de contagio consciente se inclina por incrementar el ritmo de propagación del coronavirus para que la mayoría desarrolle inmunidad contra éste.
La opción de la inmunidad de rebaño se popularizó luego de que se difundiera un audio en la plataforma de mensajes en línea WhatsApp en el que se describía una fiesta exclusiva con portadores de la enfermedad para acelerar el contagio en la población.
Cabe recordar que todos los fallecimientos de la entidad por Covid-19 se han dado en personas con condiciones de salud preexistentes como diabetes e hipertensión arterial.