Alonso Montes Piña se manifiesta en contra del regreso a clases presenciales

Explicó que las aulas no han sido equipadas adecuadamente para garantizar el aislamiento de los alumnos, el cuidado de los niños debe ser prioritario

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · domingo 15 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Debido a que las condiciones de los planteles escolares no son las esenciales para el regreso a clase presenciales, el diputado Jesús Alonso Montes Piña se manifestó en contra de la medida.

Entérate: Escuelas privadas, también están listas para el regreso a clases presenciales

La próxima semana se definirán los métodos de regreso a las escuelas / Archivo | Tribuna de San Luis

El legislador por el Partido Encuentro Social (PES) dijo que la implementación del regreso a clases presenciales propuesto por las autoridades federales y estatales es peligrosa, pues expone a miles de alumnos sonorenses a contagiarse por Covid-19, así como a las nuevas variantes.

Explicó que las aulas no se encuentran en condiciones pues no han sido equipadas adecuadamente para garantizar el aislamiento de los alumnos, mientras que el cuidado de los niños debe ser prioritario.

“Pero los niños son lo que más nos interesa en este momento proteger. Las famosas nuevas cepas están atacando a los infantes y creo que es muy irresponsable en este momento meterlos al aula”, comentó.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además, Montes Piña señaló que el regreso a clases presenciales no se implementó cuando se presumía que el nuevo coronavirus no afectaba a los menores, pero ahora con la variante Delta que puede traer efectos adversos en niñas y niños, las medidas pudieran ponerlos en riesgo.

La próxima semana se definirán los métodos de regreso a las escuelas / Archivo | Tribuna de San Luis

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

De tal manera, el legislador hizo un llamado a los padres de familia a tomar una decisión pensada y responsable sobre enviar a sus hijos a clases presenciales en medio de la contingencia sanitaria.