La región Fuerte-Mayo es una de las zonas lamentablemente más rezagadas en todo sentido a nivel estatal y es una tragedia que un lugar tan rico tenga tantas carencias, por lo que se le dará atención prioritaria, afirmó el candidato a gobernador de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” Alfonso Durazo Montaño.
- Te podría interesar | Temo Galindo busca mejorar los servicios públicos
De gira de trabajo en el ejido “Juan Escutia”, reprochó el abandono que ha sufrido la zona sur de la entidad y reiteró su compromiso de rescatar la Casa de la Salud, dotándola de médicos y medicamentos.
Asimismo, se comprometió a analizar la instalación de una planta potabilizadora.
“El tema de las potabilizadoras, lo vemos. Lo analizamos técnicamente, partiendo de que tiene que haber agua potable. ¿Cómo es posible que en pleno siglo 21 la gente no tenga, en un estado supuestamente de avanzada, no tenga agua de calidad para tomar? No hay. Lo vamos a resolver”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a la salud, hizo el compromiso de rescatar los centros de salud existentes, además de dotarlos de equipo y de personal, que atiendan a los ciudadanos, ya que la pandemia dejó en claro el abandono que tenían éstos y que son necesarios en estos tiempos.
“La idea es que la gente tenga acceso a medicamentos y reciba atención médica básica, en lo que se presenta otra opción mejor para los ciudadanos”.
Acompañaron al candidato, Jesús Flores, candidato a presidente municipal de Huatabampo por Morena; Shirley Vázquez, candidata a la diputación federal por el séptimo distrito por Morena; y Carla Zulema Bours, candidata a la diputación local por el distrito 20 del Partido Verde Ecologista de México.
El candidato se comprometió a rescatar los servicios de salud y analizarán el instalar una planta potabilizadora en la región para tener agua de calidad.