Alfonso Durazo Montaño aseguró que el primer debate entre candidatos a la gubernatura le permitió presentar a la ciudadanía la propuesta de transformación para recuperar la grandeza del estado, así como evidenciar la situación de abandono en que han dejado a la entidad los gobiernos del PRI y el PAN, particularmente en el tema de salud y de desarrollo económico.
- Lee también | “El bebo” Zatarain hace recorrido por Huépac
"La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos", explicó el candidato a gobernador por la alianza "Juntos haremos historia en Sonora".
Afirmó que se propondrá garantizar salud a nivel básico para toda la población que no puede pagar un servicio médico, en especial a las poblaciones de la sierra que ni siquiera tienen capacidad de desplazarse a otros lugares para atenderse, lo que provoca el agravamiento de sus padecimientos. "Eso es inhumano", dijo.
El abanderado de Morena se comprometió a iniciar un programa progresivo de basificación por orden de antigüedad del personal médico para asegurar su estabilidad laboral y emocional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durazo Montaño planteó el relanzamiento económico del estado como otro tema prioritario que impulsará al llegar al gobierno estatal para revertir la pérdida de liderazgo nacional que ha sufrido Sonora en las últimas décadas.
Recordó su propuesta de lanzar un ambicioso plan de infraestructura en el que se invertirán siete mil millones de pesos en la construcción de una red carretera para estimular el comercio de exportación y el turismo regional con Chihuahua y Estados Unidos.
A diferencia de sus contrincantes, quienes no atinaron a explicar de dónde saldrán los recursos para pagar sus propuestas, el candidato informó que sus iniciativas serán financiadas a través de políticas de austeridad y ahorro, transparencia, combate a la corrupción y redefinición prioridades presupuestales. Esto, dijo, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.