En su participación en el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, el aspirante del partido de Morena, Alfonso Durazo, presentó el mapa de ruta para recuperar la grandeza de Sonora en el cual destacan propuestas sobre educación, combate a la corrupción, salud, economía y empleo.
Te puede interesar: INE ordena retirar promocionales de Ricardo Bours contra Durazo
En el tema de salud, propuso recuperar el sistema de salubridad abandonado durante décadas, y que ha colocado a la entidad en los primeros lugares en enfermedades crónicas. Prometió rehabilitar la infraestructura de salud y rescatar al Isssteson de la corrupción que lo ha quebrado, garantizando la atención médica y una jubilación digna para sus beneficiarios.
En el rubro de economía, empleo y desarrollo sustentable se abordó el problema del agua. Durazo Montaño propuso que antes de pensar en la desalación, se debe promover una cultura del uso racional del agua y un programa estatal para rehabilitar las redes de distribución del líquido, así como la construcción de plantas de tratamiento.
Asimismo, propuso un plan de reactivación económica no sólo “postcovid, sino postPRIAN”, a través de la inversión de siete mil millones de pesos en un programa de infraestructura para recuperar la competitividad del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al ser cuestionado sobre el tema de educación, el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” mencionó que transformará a Sonora “desde las aulas”, levantando las escuelas “que otros han dejado tiradas”. Se propuso garantizar espacios suficientes para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudios y crear una bolsa de 500 millones de pesos que se recortará al presupuesto del Congreso para financiar un programa de becas.
El candidato a gobernador expresó que la corrupción es el germen de todos los males y que su combate requiere una verdadera voluntad política. Planteó revisar el diseño y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Fiscalía Anticorrupción y propuso la creación de la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera para desarticular redes de corrupción de los funcionarios públicos.