Para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, a partir de este viernes se implementarán filtros de alcoholimetría, en diferentes puntos de la capital sonorense, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, informó la jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Sin embargo, Jesús Alonso Durón Montaño, jefe de la Policía de Tránsito, detalló que, para evitar corrupción o cualquier señalamiento, cada uno de los agentes de Tránsito que participará en estos filtros portarán una cámara en la solapa, con grabarán la intervención que mantengan con los conductores.
El oficial explicó que serán 15 elementos los que estarán en tres puntos de inspección preventivos, los cuales serán instalados en las vialidades principales de la ciudad, quien aseguró que el proceso de revisión será breve, para evitar afectar las vialidades y mantener agilizado el tránsito.
“Los filtros de alcoholimetría a partir de mañana se empiezan a instalar, aún no está definido el horario, pero a partir de mañana se empiezan a instalar como medida preventiva”, manifestó.
Cabe señalar que estos filtros contarán con la presencia de jueces calificadores para aplicar las sanciones correspondientes, médicos legistas que certificarán a las personas que sean presentadas, al igual que auditores de Asuntos Internos, mismos que supervisarán las actuaciones de los agentes al momento de las revisiones, además de recibir quejas o señalamientos de ciudadanos por actuaciones de los servidores públicos.
Durón Montaño exhortó a la ciudadanía a evitar conducir un vehículo tras haber ingerido bebidas con contenido alcohólico, además, agregó que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde las 50 a las 100 UMAS.