El pasado jueves 1ro de septiembre, se recibió una alarma de flujo de agua que indicaba que se había disparado un aspersor en la tienda JC Penney ubicada sobre 1375 S. Yuma Palms Parkway, así lo informó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Yuma mediante un comunicado de prensa.
Te podría interesar: Sin pistas de los responsables de balacera en colonia Mezquite
Los elementos del Departamento de Bomberos de Yuma llegaron a lugar justo después de las 4:00 de la tarde, cuando las instalaciones ya habían sido evacuadas. Los bomberos encontraron que la fuente del incendio era una bodega de almacenamiento en el departamento de zapatos de la tienda.
Al detectar el humo espeso, se activaron un total de tres cabezales de rociadores de agua, que contuvieron y extinguieron el fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el incidente.
Por su parte, los bomberos se aseguraron que el fuego fuera extinguido en su totalidad, y posteriormente cerraron el flujo de agua de los rociadores contra incendios. Los daños se limitaron a la sala de almacenamiento, así como humo y agua en otras partes del edificio.
Hasta el momento, se indicó que la tienda permanecerá cerrada para los clientes, y reabrirá una vez que se hayan realizado la limpieza y reparaciones correspondientes para garantizar la seguridad de la clientela.
Además, señalan la importancia de tener instalado un sistema de rociadores contra incendios, pues estos evitarán que un incendio se propague duplicando su tamaño, así como podrían extinguirlo a la brevedad, evitando así posibles daños mayores a la propiedad y protegiendo la vida de las personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al contrario de muchas representaciones en las producciones cinematográficas de Hollywood, ante un incendio solo se activan los rociadores expuestos directamente al calor, no los del resto de la habitación, edificio o complejo.
Por último, la causa del incendio se encuentra bajo investigación.