El pasado sábado, los Bomberos Municipales acudieron hasta el kilómetro 162 de la carretera Sonoyta-San Luis (aproximadamente 35 de esta ciudad) para apagar fuerte incendio que causó daños totales a un auto Nissan Máxima y prestar ayuda en la volcadura de un tráiler con dos tanques cargados con 46.5 toneladas de amoníaco en el kilómetro 167.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El accidente del tráiler lo atendieron en el momento que regresaban del lugar del incendio el pasado sábado, dijo el comandante bombero, Víctor Ruelas.
Primero se les avisó sobre el auto Nissan que se estaba quemando en el kilómetro 162, por lo que al llegar, lo encontraron en llamas.
VOLCADURA
Una vez que apagaron el fuego, iniciaron el regreso a la ciudad, pero en el kilómetro 167 localizaron el tractocamión volcado, del que se desprendieron los 2 tanques-salchicha con 22.5 y 24 toneladas de amoníaco, por lo que inmediatamente acordonaron el área en apoyo a la Policía Federal-División de Seguridad Regional.
El vehículo pertenece a la empresa Agroinsumos Torres de Los Mochis, Sinaloa.
Se dirigía hacia esta ciudad al momento de que salió de la carretera para volcar, resultando herido el chofer en la cabeza y con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios médicos.
De Mexicali fueron enviados otros 2 tanques para que el líquido de los accidentados fuera trasvasado y llevados a su destino final Mexicali.
De las investigaciones se hicieron cargo, oficiales de la Policía Federal, para los fines legales correspondientes, dijo el comandante Ruelas.