Del encuentro violento registrado la noche del martes en El Golfo de Santa Clara, se dijo que se trataba de un pleito que estalló entre dos grupos, al parecer pesqueros, que se guardaban rencor, resultando de esto un muerto y un herido, según información recibida, desmintiendo los dos decesos y múltiples heridos señalados en una nota informativa anterior.
Dicho enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones del poblado costero, alrededor de las 22:00 horas, después de que una vivienda había sido al parecer afectada por una ráfaga de proyectiles percutidos por un grupo armado, al menos una hora antes, en donde autoridades contaron más de 300 casquillos de bala de alto calibre.
Una vez reportado el enfrentamiento, corporaciones de los tres niveles de gobierno se abocaron al lugar de los hechos, para tratar de intervenir al suceso que permaneció gran parte de la noche del martes y madrugada del miércoles.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Marina, entre otros, atendieron el llamado de auxilio de los residentes, ya que el tiroteo se intensificaba conforme avanzaba el tiempo.
Sin embargo, se desconoce hasta el momento qué fue lo que originó tal suceso, así como cuántas personas se vieron involucradas en el enfrentamiento. A su vez, son inciertas las identidades de los disparadores, por lo que se espera más información por parte de las autoridades investigadoras competentes.
MOMENTOS DE TERROR
Minutos antes del intercambio de balas, se registró un ataque armado a una casa ubicada sobre la calle Juárez, sobre la 4ta y 5ta del poblado del Golfo. Cabe destacar que, aunque se mencionó en una nota anterior sobre más de 100 cartuchos percutidos, se pudo saber que el número de tiros asciende a un número superior a 300, ya que fueron utilizadas armas de alto poder.
Lo anterior, activando el “código rojo” entre las corporaciones y autoridades de nivel federal, las cuales se dirigieron al sitio.
Testigos vecinales ubicados en el poblado afirman que se escuchaban múltiples ráfagas de proyectiles con arma de fuego, lo cual ha puesto en una alerta inminente a ese sector de San Luis Río Colorado.