Una demanda con la que buscan el pago de un millón de dólares presentó la esposa del hombre que murió electrocutado en un jacuzzi en un resort privado del municipio de Puerto Peñasco, Sonora.
Medios de comunicación de El Paso, Texas informan que Lizette Zambrano, viuda de Jorge Guillén, presentó a principios de semana una demanda por la muerte injusta de su esposo, en contra de tres empresas que operan el resort.
De acuerdo a los reportes, los abogados de Paranjpe Mahadass Ruemke LLP, o PMR Law, un bufete de abogados de Houston, son quienes están representando a Zambrano, quienes exigen un millón de dólares “incluyendo daños de cualquier tipo, sanciones, costos judiciales, gastos e intereses previos al juicio”.
La demanda se presentó contra tres empresas: Casago LLC de Houston; Casago International de Scottsdale, Arizona; y High Desert Travel, también de Scottsdale, alejándose que “el cableado eléctrico en el jacuzzi en las instalaciones era defectuoso y no había sido tratado o reparado por ninguno de los empleados de los acusados”.
Asimismo, se señala que el jacuzzi no tenía ningún letrero o aviso que indicara que constituía un “peligro mortal”.
“Los acusados incumplieron su deber de cuidado ordinario al no mantener adecuadamente las instalaciones y/o al no hacer que la condición fuera razonablemente segura”, dice el documento legal.
También se busca la reparación de daños por dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, angustia mental, gastos médicos, pérdida de compañía y costos de funeral y entierro, entre otros.
“No hay razón para que esto hubiera sucedido”, dijo el abogado de juicio de Houston, Tej Paranjpe. “Los hoteles y resorts tienen el deber de garantizar la seguridad de los huéspedes. En ningún momento el personal del resort pensó en activar un apagado de emergencia, sin mencionar advertir a los huéspedes sobre una instalación defectuosa y peligrosa”.
Según la demanda el señor Guillen entró al jacuzzi e inmediatamente fue expuesto a una corriente eléctrica y llevado bajo el agua.
Al presenciar el colapso de su esposo, la señora Zambrano corrió a auxiliarlo, pero también fue electrocutada y cayó al agua con él.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La esposa fue trasladada en helicóptero a un hospital de Phoenix, Arizona donde permanece en condición crítica, mientras que el señor Guillen fue declarado muerto en el lugar.
Cabe destacar que el caso es descrito como Lizzette Zambrano et al. v. Casago, LLC, et al. Causa no. 2024DCV2838 en el condado de El Paso. La señora Zambrano está representada por Tej Paranjpe y Michael Rodriguez de PMR Law y Charles Bush del Bush & Bush Law Group.