En audiencia privada que duró aproximadamente 2 horas, el pasado jueves se vinculó a proceso a Michelle “N”, de 21 años de edad por el delito de feminicidio en perjuicio de su hija Fernanda “N”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por tal motivo la Juez de Control dictó a petición de la parte acusadora, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la joven, causa por la que permanecerá en el reclusorio femenil de esta ciudad en espera del juicio que se realizará una vez que finalice la investigación tanto de la Fiscalía como de la Defensa.
Durante la audiencia privada en la que solo estuvieron presentes ante la Juez de Control, la Fiscalía y la Defensa, la acusada se negó a declarar en relación a los hechos.
Como se ha dado a conocer, el día de los hechos, ella sostuvo ante la policía que fue avisada por su esposo Fernando de que la menor estaba muy mal de salud, por lo que se salió de la tienda donde labora para trasladarse a su domicilio y hacerse cargo de ella, llevándola a la Unidad Médica Quirúrgica, donde el médico de guardia le informó que ya no contaba con signos vitales.
Pero por las lesiones que apreció en el cuerpecito, de la clínica reportaron al 911.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal posteriormente la presentaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se integró la correspondiente carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
PENALIDAD POR FEMINICIDIO
En caso de que se lleve el juicio y que la Juez valore las pruebas aportadas por la Fiscalía, Michelle podría enfrentar un castigo de entre 45 y 65 años de prisión, según reforma hecha al Código Penal por el delito de feminicidio, vigente desde el 5 de marzo pasado.
Anteriormente dicho delito era castigado con pena de entre 30 y 60, por lo que en caso de que se lleve a efecto el juicio abreviado (aceptando culpabilidad), la penalidad que recibiría la joven no sería menor a 45 años.