Vinculado a proceso se encuentra uno de los participantes del plagio e intento de feminicidio en perjuicio de una vecina del fraccionamiento Chulavista II, José Luis “N”, de 44 años de edad.
La afectada Nataly Esperanza “N”, de 40 años, salvó la vida circunstancialmente porque la pistola con la que el ahora encarcelado se encasquilló en dos ocasiones, por lo que aprovechó para huir por la alta circulación vehicular que estaba ocurriendo en la “T” conformada por la avenida Dalias y la carretera del cuota al Golfo de Santa Clara.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES lo acusa de secuestro agravado.
Durante la audiencia, el Juez determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, aproximadamente a las 13:30 horas, en el momento que José Luis “N”, en compañía de otros cómplices, arribó a bordo de una camioneta blanca, modelo atrasado, al domicilio ubicado en la calle Pino y Ceibas del Fraccionamiento Chula Vista II.
Los agresores, portando armas de fuego, ingresaron hasta el interior del domicilio donde se encontraba la víctima, acto seguido, la subieron al vehículo, reteniéndola en contra de su voluntad.
Durante el trayecto, José Luis “N” amenazó a la víctima, diciéndole que se pasara para atrás y que si hacía algún movimiento la mataría, mientras le apuntaba con arma de fuego.
En ese momento, un cómplice del imputado, colocó unas esposas a la víctima, mientras otro de los acompañantes le cubría el rostro con una camiseta y la comenzaban a cuestionar sobre temas relacionados con actividades ilícitas y la mantuvieron cautiva durante aproximadamente cuarenta minutos.
Posteriormente, la trasladaron hasta la avenida Dalias, cerca del entronque con la carretera del libramiento al Golfo de Santa Clara, donde bajaron a la víctima a la orilla de la carpeta asfáltica y José Luis “N” le dijo que la iba a privar de la vida mientras le apuntaba con el arma de fuego misma con la que intentó dispararle, pero el arma se trabó; al intentar disparar nuevamente, el arma volvió a fallar.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aprovechando el descuido de los agresores, debido a que pasaban vehículos por el lugar, la víctima logró escapar.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso de José Luis “N” por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, garantizando la correcta aplicación de la ley en cada uno de sus procedimientos.