En audiencia ante el Juez de Control, Jaime “N”, de 34 años de edad, detenido frente a un domicilio de la avenida Crisantemos B y calle 43, colonia Solidaridad, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, quedando en prisión preventiva en el Cereso local.
Te puede interesar: En cateo aseguran arma en casa de plagiarios
Como se informó oportunamente, con información obtenida, los elementos de la PESP y GN, los uniformados arribaron y lo arrestaron en el momento que trataba de ingresar al domicilio, donde tenía privado de la libertad a Joel.
Posteriormente la víctima comentó que varios sujetos armados lo privaron de la libertad y lo llevaron hasta la casa de seguridad, donde lo tuvieron atado de manos y pies a una cama, mientras se hacían las negociaciones por su libertad, pactada en 50 mil dólares, de los que apenas la familia reunieron
Jaime “N.”, de 34 años de edad, figura en la causa penal 256/2021, por lo que fue presentado en la Audiencia Inicial, donde también se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
En total, la Fiscalía de Sonora presentó 17 actos de investigación recabados por la Trilogía, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El delito de secuestro agravado se registró recientemente en la colonia Solidaridad, donde el imputado mantuvo privada de la libertad a una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, por quien después exigió dinero para liberarlo.
Del 14 al 18 de mayo lo mantuvo en cautiverio en una vivienda mientras negociaba con la familia de la víctima el pago del rescate, pidió 50 mil dólares, cerca del millón de pesos, a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario lo iba a matar.
La familia del perjudicado logró reunir 5 mil dólares, cerca de 100 mil pesos, pero fue rescatado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a Jaime “N.” en flagrancia delictiva.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, quienes realizaron actas de entrevistas, dictámenes diversos, inspecciones y una acción de cateo en el domicilio de los hechos.
En la vivienda donde se tuvo a la víctima, fue asegurada un arma de fuego, identificaciones, tres colchas y cinta con la que maniataron al perjudicado, las cuales fueron procesadas de manera científica por expertos de Servicios Periciales.
Integrada la carpeta de investigación con los datos de pruebas recabados, Jaime “N.” fue presentado ante el Juez, quien avaló lo exhibido por la FGJE Sonora para imputarle el delito de secuestro agravado, vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva.