Vinculan a proceso a presunta responsable de atropellar a una mujer

Habría manejado su automóvil en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, lo que la llevó a perder el control del volante y atropellar a una mujer, dejándola gravemente herida

Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

  · jueves 17 de octubre de 2024

Se vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Foto: Cortesía / FGJES

Por su probable responsabilidad del atropellamiento que derivó en lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida de la persona afectada, se vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada a Guadalupe Elisa “N”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la investigación establece como hipótesis de trabajo que la imputada el 13 de octubre de 2024, cerca de las 07:58 horas, Guadalupe Elisa “N” conducía un vehículo Toyota Corolla modelo 2001, sin placas de circulación, sobre la avenida Revolución en San Luis Río Colorado.

Un automovilista se estrelló contra una vivienda durante la madrugada en San Luis. Foto: Cortesía | JL Valtierra

La mujer manejó su unidad en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, debido a lo anterior, se presume que al llegar al cruce con la calle 44, perdió el control del automóvil y atropelló a la víctima Esperanza “N”, quien estaba en la esquina sureste.

La víctima sufrió lesiones graves, incluyendo traumatismo craneoencefálico severo y probable fractura maxilar, poniendo en riesgo su vida.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Tras la captura de la conductora, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando de esta manera las audiencias que la ley demanda, mismas en las que se formuló imputación por delito culposo agravado con motivo del tránsito de vehículos con resultado material de lesiones de más de quince días, quedando después vinculada a proceso.

Asimismo, una vez vinculada, el Juez determinó imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar, quedando Guadalupe Elisa “N” internada en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de que continúe su proceso penal.