Por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, Máximo “N”, de 52 años de edad fue vinculado a proceso por un Juez en San Luis Río Colorado.
Esto luego de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en agravio de Armando “N”, de 39 años.
La imputación es por el presunto ataque a la víctima, sin motivo aparente, con un arma blanca tipo cuchillo ocurrido el pasado 17 de marzo en el domicilio ubicado en la calle de Las Rosas, entre Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, en la colonia Villa Florida del poblado Luis B. Sánchez.
El presunto agresor le ocasionó al perjudicado una lesión punzocortante en el abdomen, que se catalogó por personal médico y pericial como lesión de más de 15 días en sanar y que sí puso en peligro la vida de Armando “N”.
Gracias a la rápida intervención de un vecino, el ataque fue interrumpido, logrando arrebatarle el cuchillo e impidiendo que continuara con la agresión. Máximo "N" huyó del lugar, y la víctima sobrevivió gracias a la atención médica oportuna.
La Fiscalía informó que en la audiencia, se vinculó a proceso al imputado, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, donde se otorgó un plazo de cierre de investigación de dos meses.