Cinco individuos que fueran capturados en gran operativo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal por calles de la colonia Campestre, ya están en prisión preventiva acusados de varios delitos, entre ellos el de portación de armas de fuego.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra todos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la Agravante de Pandilla.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la colonia Campestre detuvieron a Martín “I”, Ricardo “Y”, Irving “B”, Christian “G” y Heracleo “G”.
A los imputados se les aseguraron tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, nueve cargadores y 260 cartuchos útiles del mismo calibre, dos chalecos tácticos y un vehículo sin placas de circulación.
Por lo anterior, la FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien calificó de legal las detenciones y obtuvo la vinculación a proceso referida, impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.