Dos hombres capturados recientemente en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, ya están vinculados a proceso por los delitos de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, así como de contra la salud.
Se trata de Juan “G” y Christian “Z”, a quienes se les aseguraron armas de alto poder y 3 envoltorios conteniendo hierba seca y penetrante similar a la marihuana.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, obtuvo la vinculación a proceso.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), durante un recorrido de prevención del delito, integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron a los imputados en la localidad del Golfo de Santa Clara, a quienes durante la revisión, les aseguraron las armas de fuego tipo fusil, 60 cartuchos y tres envoltorios que contenían 10 gramos 700 miligramos de marihuana.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Juan “G” y a Christian “Z”, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa a los imputados y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.