Dos vecinos de esta ciudad identificados como René Efraín "N" y Santiago "N", de 57 y 40 años de edad, fueron vinculados a proceso acusados de violación equiparada agravada y sumisión química, en perjuicio de un menor, tras haber valorado el juez las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público.
Datos de prueba obtenidos para integrar la carpeta de investigación, establecieron que el pasado 19 de septiembre, en el interior de un negocio ubicado en la colonia Sonora, de esa ciudad fronteriza, los imputados indujeron y procuraron que la víctima consumiera marihuana.
Ya bajo los efectos de la droga, el adolescente fue obligado a desnudarse, lo llevaron a una cama que tenían en el área de la cocina del local comercial, donde además, entre los dos acusados le realizaron tocamientos y otros actos de índole sexual, y en un momento dado René Efraín “N” aprovechó para cometer el presunto delito de violación.
En atención al reporte de emergencia, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a los dos imputados y, posteriormente, con el Informe Policial Homologado (IPH) los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizó diversos actos de investigación para judicializar el caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, buscando garantizar que disfruten de una vida libre de violencia.