Ahora se encuentran en prisión preventiva en el Cereso local en relación a la privación ilegal de la libertad sufrida por el Agente Fiscal de esta ciudad, Iván de Jesús “N” y Erick “N”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQ
Fueron 2 horas la que duró la audiencia privada de vinculación a proceso, estando presentes únicamente la Fiscalía y la Defensa, así como el acusado Iván de Jesús ante la Juez de Control.
Una vez expuestas las pruebas aportadas por la Fiscalía en la carpeta de investigación, a pesar de que el acusado Iván de Jesús se negó a declarar, se determinó por parte de la Juez que quedara en prisión preventiva y el juicio se llevará a cabo en 6 meses.
Como se ha dado a conocer, Erick y Mario Isaac, otro involucrado en el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio del licenciado Juan Antonio, Agente Fiscal, fueron detenidos en fuerte operativo policíaco horas después de haberse hecho el rescate del funcionario.
ASEGURAMIENTO DE ARMA
Pero por haber sido sorprendidos en un pick up Chevrolet Silverado 2017 con arma de fuego, únicamente Mario Isaac fue presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Federación acusado de portación de arma de fuego sin licencia.
La Fiscalía actualmente está tratando de que también se le vincule a proceso por privación ilegal de la libertad, para que los 3 enfrenten el juicio dentro de 6 meses.
Juan Antonio fue liberado tras exitoso operativo realizado por autoridades de los 3 niveles de gobierno, utilizándose hasta un helicóptero para su pronta ubicación en una casa de seguridad localizada en la periferia.
En el lugar fueron obtenidos datos de los principales sospechosos, por lo que la policía logró primero la captura de Erick y Mario Isaac, los que a la vez provocaron saber la identidad de Iván de Jesús.