La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres, quienes permanecerán en prisión preventiva justificada debido a su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y desaparición de persona, quien aún no ha sido localizado.
Francisco Javier “N” y Miguel Ángel “N”, figuran en la carpeta de investigación como presuntos responsables de haber retenido a la víctima en contra de su voluntad el pasado 3 de febrero, presuntamente, lo hicieron en la calle 15, entre 5 de Mayo y callejón Revolución, en la colonia Burócrata.
Se estableció que ambos imputados subieron a Vidal Eleazar “N” a un vehículo tipo pick up Ford Lobo, de color blanco, con la intención de mantenerlo oculto.
Hasta el momento se desconoce el paradero o suerte de la víctima, por lo que se mantienen las indagatorias para su localización.
Tanto a Francisco Javier “N” como a Miguel Ángel “N”, se les cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) local, donde se encuentran recluidos por delitos diversos.
Al ser presentados en audiencia por el agente del Ministerio Público, el Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y, posteriormente, la vinculación a proceso, además de otorgarse cuatro meses de plazo para la investigación complementaria del caso.