La unidad que fue donada por los agricultores a la Policía Municipal sirvió para reforzar las labores de vigilancia de la delegación Delta 5, donde ahora en vez de tres serán cuatro patrullas las destinadas a la vigilancia en los tres turnos con diez elementos asignados al área.
Por la extensión del valle de San Luis hay cuatro casetas de vigilancia, el primer base operativa es Delta 5, posteriormente la ubicada en el entronque de la Colonia Nuevo León en el Centro de Atención Rural (CAR), seguido de la base de la Comisaría de Luis B. Sánchez y en el Golfo de Santa Clara.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, comentó que la vigilancia se divide en tres turnos, la instrucción es que los oficiales vigilan caminos rurales y pozos de riego, así como atiendan incidentes reportados por los ciudadanos al C5i.
“La unidad que nos donaron los agricultores fue asignada al Delta 5, con lo cual vamos a reforzar la seguridad del valle desde Campamento hasta Pozas de Arvizu, ésta delegación estaba cerrada, pero la reabrimos con la finalidad de brindar más vigilancia y reducir los robos, lo que vemos estamos logrando, el segundo vehículo entregado fue asignado a la Delegación del Ejido Islitas, por petición de los productores”, expresó.
Así coincidió Ricardo Martínez Parra, presidente del Sistema Producto Trigo, quien dijo que los incidentes bajaron, pero es necesario mantener la vigilancia.