Elementos de la Patrulla Fronteriza de Yuma rescataron a un migrante que se ahogaba al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos nadando a través del canal de salinidad del condado, lo que quedó plasmado en un archivo de videovigilancia.
Entérate: Abandonan droga en frontera de Sonoyta
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comunicó que operadores de cámara de la corporación se percataron de un hombre que luchaba por salir de la corriente del flujo, cerca del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, a la altura de la carretera 81/4.
Fue alrededor de las 01:00 horas del miércoles que agentes se movilizaron hasta el sitio notificado por los camarógrafos.
El indocumentado (de quien omitieron sus generales pero se supo que tiene 48 años y es era originario de Honduras) se deslizó por los muros de concreto de la infraestructura e ingresó a la corriente de agua que conecta con este municipio fronterizo; sin embargo, al intentar subir por el lado Este se resbala, teniendo dificultades para salir de nuevo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento, arriban agentes de la CBP que arrojaron una bolsa de rescate acuático, la que tomó en sus manos el hondureño para ser extraído y ponerse fuera de peligro.
El agente, un técnico de emergencias médicas capacitado, evaluó al hombre y determinó que no necesitaba más atención médica. Cuando llegó el respaldo, los agentes transportaron al migrante a la estación de Yuma para su identificación y procesamiento.
“Los rescates de agua a lo largo de la frontera son comunes en el sector de Yuma, ya que los migrantes subestiman los peligros de cruzar ilegalmente, particularmente el poder del agua corriente y la pendiente extrema de los bancos”, dijo el jefe del sector de Yuma, Chris T. Clem (@USBPChiefYUM)