Víctima de robo denuncia protección al ladrón

Al menos 19 robos ha cometido en la colonia Altar y hasta el momento no ha sido encarcelado

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 2 de junio de 2022

A raíz de la denuncia de robo presentada por Leonel Preciado, la policía busca a José de Jesús "El niño". El ofendido dijo que la misma persona es responsable de al menos 19 robos en su barrio / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Leonel Preciado, vecino de la colonia Altar denuncia que algunas autoridades han estado protegiendo a José de Jesús “El niño”, quien llegó al grado de robarle de su auto el título de propiedad de un vehículo detenido en un corralón de encierro particular y 10 mil pesos.

El documento del auto lo usó justamente para liberarlo del corralón su Honda 1994, el cual fue convertido a chatarra.

Lee también: Sorprenden a sospechoso intentando robar un auto

Dicha unidad estaba detenida por accidente de tránsito, en la Yarda localizada por la avenida Obregón, a la altura de la Aduana Comercial, carretera a Sonoyta.

A pesar de que la encargada de la entrega de vehículos en la comandancia de la policía municipal había sido avisada del reporte del robo del título de propiedad, dio el documento de liberación, siendo así como al ser pagada la infracción y los días de almacenamiento fue entregado a Omar, cuñado del “Niño”, lo que considera un delito.

Hoy Preciado ha logrado que su denuncia de robo de un teléfono celular avance, causa por la que es buscado nuevamente José de Jesús “El Niño”, quien actualmente tiene domicilio en la colonia México.

Sabe que el robo fue perpetrado por Carlos, tío de “El niño” y que la venta del celular fue hecha por éste.

Del acusado afirma que se dio a la fuga a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por el robo de una motocicleta Italika 2020 ocurrido en el ejido La Grullita, según denuncia, el 20 de mayo del año pasado.

AMENAZAS

Leonel también denuncia que el pasado 31 de mayo, en relación al préstamo que le hizo el comerciante Fidel, por la cantidad de 10 mil pesos, dos individuos conocidos como “El güero cirulis” y Aldo que al parecer portan armas de fuego, le dieron tiempo solo hasta las 12 de la noche para liquidar el adeudo.

Debido a la falta de vehículo a pie se desplazó, cuando a la altura de la avenida Puebla y calle 42 fue alcanzado por los tipos para exigirle el pago de la deuda.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Afirma que cuenta con el dinero, pero ahora desea que la amenaza se investigue y se proceda en contra de los violentos cobradores.