Viajó desde Durango para matar al 'naranjero'

El joven pistolero que disparó a 2 comerciantes en la colonia 10 de Abril, en su pueblo se dedica a estudiar.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Jovanny, de 20 años, vino del estado de Durango, solo para ejecutar al vendedor de naranjas José Abelino, y ahora la Fiscalía lo acusa de homicidio calificado./ Cortesía | Seguridad pública

Jovanny “N”, de 20 años de edad, quien el lunes pasado llegará hasta la avenida Félix Contreras B y calle 47, colonia 10 de Abril para ejecutar al vendedor de naranjas, José Abelino y que además alcanzó a balear en una pierna al vecino Martín “N”, de 54 años, en su pueblo de Durango se dedica al estudio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pistola 8 milímetros asegurada a Giovanni por la policía / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Jovanny, ayer fue presentado por la Fiscalía ante la Juez de Control, acusado únicamente de homicidio calificado, ya que Martín no quiso presentar cargos por el balazo que recibió en una pierna.

El presunto asesino fue detenido tras fuerte operativo policíaco realizado en la misma colonia 10 de Abril, donde fue obligado a tirar el arma de fuego, pistola escuadra calibre 9 milímetros abastecida con 7 cartuchos útiles.

Porque José Abelino y Martín fueron hallados heridos, posteriormente fueron trasladados en ambulancia al Hospital General para atención médica, pero por la gravedad, a petición de los familiares posteriormente el primero fue internado en la clínica 12 del Seguro Social, falleciendo el martes cerca de la 4 de la mañana.

La Agente del Ministerio Público del Fuero Común una vez que terminó de integrar la carpeta de investigación, acusó formalmente ante la Juez, de homicidio calificado a Jovanny, buscando que se le vincule a proceso.

El presunto asesino se negó a declarar ante la representante social.

En las primeras investigaciones se pudo saber que el joven pistolero apenas tenía unos días en la ciudad y una vez que ubicó al vendedor de naranjas, le disparó, provocando lesiones en varias partes del cuerpo y uno de los proyectiles alcanzó a afectar a Martín, de quien se desconoce el motivo por el que le otorgó el perdón.