Nuevamente la Dirección de Policía y Tránsito Municipal hace un llamado a empleados y empresarios locales, para que toda llamada sospechosa sea reportada al 911 ante otro caso de extorsión telefónica que le costó a un negocio local cerca de 100 mil pesos, al ser sorprendida una empleada por supuesto funcionario de la Secretaría de Hacienda que amenazó con llevar a cabo una clausura.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los depósitos a cuentas aportadas por el hábil delincuente fueron realizados en una tienda de conveniencia y en un banco local.
La Policía Municipal invita de nueva cuenta a patrones, encargados, directivos o gerentes de negocios o instituciones, a que platiquen con sus empleados o subalternos para que ya no caigan en los engaños telefónicos.
En esta ocasión los extorsionadores se contactaron con la empleada y le dijeron que faltaban documentos de Hacienda y que para evitar el cierre y millonarias multas tenía que depositar cierta cantidad.
Ante esto la mujer acudió a una tienda de conveniencia y realizó 8 depósitos, y otros tantos en un banco.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal también hace un llamado a las cajeras de esas tiendas de autoservicio y de las instituciones financieras para que eviten esos engaños telefónicos alertando a la policía y de esa manera se pueda hacer algo por ubicar y detener a los delincuentes telefónicos.
Con su experiencia pueden detectar cuando los afectados pueden estar siendo víctimas de engaño y alertarlos de que posiblemente están siendo víctimas de extorsión telefónica.
Porque los delincuentes continúan haciendo llamadas telefónicas y bajo diferentes argumentos pretenden extorsionar a residentes locales, como el hecho de supuestamente haber ganado fabulosos premios o bien que un familiar fue detenido por la policía federal o inspectores aduanales bajo el cargo de contrabando, es necesario que toda llamada sospechosa sea reportada al 911 o bien al 653-5345869, para que sea investigada.