Un individuo que manifestó ser integrante de conocida banda de delincuentes, logró asustar a un comerciante local para que les depositara en una cuenta bancaria proporcionada, 10 mil pesos y cuando intentó depositar más, sus familiares se lo evitaron bajo el argumento de que en realidad son vivales.
La extorsión fue provocada bajo el argumento de que por la protección que le darían por año a su negocio, le cobrarían un total de 30 mil pesos, caso que está siendo investigado por las autoridades.
Fue la tarde del jueves, cuando elementos de Policía y Tránsito Municipal del sector se movilizaron hasta el negocio ubicado en la colonia Federal, donde hablaron con el comerciante de 54 años, quien les comentó que como 2 horas antes había recibido la llamada amenazante, diciéndole el tipo sobre el pago que debía hacer, ya que en caso contrario sería enviada gente para privarlo de la libertad o bien, algún familiar.
Una hija al darse cuenta de la extorsión, actuó quitándole el teléfono y colgando la llamada.
Antes de esto, fue un mecánico el que atendió la llamada de un desconocido, quién le dijo que lo estaban vigilando y que eran de un cártel muy conocido de la región.
Le exigieron 10 mil pesos por año para no molestarlo a él o a su familia, amenazando con secuestrarlos si no hacían el depósito.
El asustado hombre creyó en las amenazas y realizó un depósito de dos mil pesos, todo lo que tenía en sus bolsillos.
También una mujer de 60 años cayó en las redes de estos extorsionadores que llaman de la ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo y otras ciudades.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Siempre dicen pertenecer a determinado grupo delictivo para infundir miedo, no en todos los casos obtienen dinero, hay personas que ya saben y cuelgan el teléfono.
La Policía Municipal recomienda colgar el teléfono de manera inmediata y llamar al 911, para poder evitar la extorsión.
Los delincuentes tratan de extorsionar de diferentes maneras a la ciudadanía, algunos llaman para informar de supuestos premios ganados o bien, para señalar que un familiar está detenido por alguna autoridad y solo con dinero lo liberarán.
Por ello, cualquier llamada sospechosa, el ciudadano debe reportarla para que sea investigada.